Lionel Messi, uno de los futbolistas más legendarios de todos los tiempos, ha declarado su intención de finalizar su carrera como jugador del Inter Miami, equipo con el que tiene contrato hasta el final de la temporada 2025 de la Major League Soccer (MLS). «Hoy por hoy, creo que (el Inter Miami) va a ser mi último club, sí», expresó Messi en una entrevista con la cadena ESPN, que se emitirá este miércoles.
A sus 36 años, «La Pulga» se encuentra concentrado con la selección argentina, preparándose para la defensa del título de la Copa América en Estados Unidos, que comenzará el 20 de junio. En un adelanto de la entrevista, Messi admitió que aún no está listo para retirarse después de una carrera de dos décadas en la que ha ganado ocho Balones de Oro. «Toda mi vida hice esto. Me encanta jugar a la pelota. Disfruto de los entrenamientos, del día a día, de los partidos. Un poco de miedo a que se termine todo siempre está», confesó.
En el Inter Miami, Messi se ha reunido con excompañeros del Barcelona como Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, y lideró al equipo en la conquista de la Leagues Cup, el torneo conjunto entre las ligas norteamericana y mexicana, el año pasado. En el inicio de la temporada, Messi ha anotado 12 goles y ha dado 13 asistencias en 12 partidos, impulsando al Inter Miami a liderar la clasificación general en busca de su primer título de liga.
«Fue un paso difícil dejar Europa para venirme acá», reconoció Messi. «El hecho de haber sido campeón del mundo (en Qatar 2022) ayudó mucho a ver las cosas de otra manera también», destacó. «Pero no lo pienso, intento disfrutar. Por eso disfruto mucho más todo, porque soy consciente de que cada vez falta menos y lo paso bien en el club con la suerte que tengo de tener compañeros y amigos al lado».
Messi también mencionó su satisfacción en la selección argentina, donde comparte equipo con amigos y disfruta de los pequeños detalles que sabe que extrañará cuando deje de jugar. «Lo paso bien en la selección, donde tengo compañeros y amigos también. Y disfruto de los pequeños detalles que sé que cuando no juegue más voy a extrañar», concluyó el astro argentino.