Un obrero de la Planta de Zinc de la Industrial Minera México (IMMSA) falleció y otro resultó lesionado este miércoles al mediodía mientras realizaban trabajos de limpieza en un tanque de almacenamiento. El incidente ocurrió alrededor de las 12:55 horas.
El accidente se produjo cuando se detuvieron temporalmente los trabajos para hidratar al personal que se encontraba laborando dentro de un tanque. De repente, hubo un desprendimiento de lodos de magnesio, y un fragmento de aproximadamente 80 centímetros golpeó en la cabeza a uno de los empleados, dejándolo inconsciente. Otro trabajador resultó lesionado en la cadera.
Según testigos, los protocolos de emergencia de la empresa tardaron en activarse, y la ayuda llegó más de 10 minutos después del incidente. Al arribar, el personal de primeros auxilios aplicó resucitación cardiopulmonar a la víctima durante más de 10 minutos, pero no lograron reanimarlo. Llama la atención que la llamada a las autoridades a través de los números de emergencia fue realizada por el encargado de Recursos Humanos de la empresa hasta las 13:41 horas, casi una hora después del accidente.