Matehuala se está modernizando, ahorros y buen uso del presupuesto permiten dejar atrás la idea de que el municipio es un “ranchote”, declaró el presidente municipal de Matehuala, Franco Alejandro Coronado Guerra en un viernes productivo donde entregó obras de alumbrado público, el techado de una cancha deportiva e inició la pavimentación de calles acompañado de la ciudadanía.
En el Boulevard Carlos Lasso, hizo la entrega simbólica de la rehabilitación, ampliación y modernización del alumbrado público en un parámetro de la calle de Flores Magón a la de Altamirano, muy importante porque significa el paso de las personas que circulan desde el norte del estado.
En el evento formal de la obra se precisó que se retiraron 24 luminarias de tecnología de vapor de sodio que resultaba ya obsoleta y se instalaron 16 postes metálicos de 7 metros con su respectiva luminaria de tecnología LED, asimismo se instalaron 39 luminarias con lo cual se abarcó el tramo de la calle de Flores Magón a la de Altamirano, en total se instalaron 400 metros lineales de red de alumbrado público para alimentar las nuevas luminarias.
Se aprovechó para la rehabilitación con pintura de la señalética y guarniciones de esta vía. Enfatizó que la iluminación da seguridad a mujeres y niños, inhibe delitos y permite un camino seguro en esta zona eminentemente comercial.
Más temprano, Coronado Guerra estuvo en la comunidad de Estanque de Agua Buena donde entregó el techado de una cancha deportiva e inició los trabajos de rehabilitación de calles, acciones que buscan mejorar la calidad de vida de los matehualenses.
En los eventos le acompañaron miembros del Cabildo, directores y funcionarios públicos.