Con mucho ánimo y alegría arrancó el Serial Trail Mágico en el espectacular Pueblo Mágico de Real de Catorce: muchos niños, muchos niños, mujeres y hombres, hasta que uno que otro «peludito», participaron en la carrera recreativa de 3k y 5 k en una noche con un clima fresco pero muy agradable.
Todos los corredores recibieron su medalla de participación, en medio de un ambiente de fiesta, alegría; los participantes transmitieron su felicidad en esta ruta que no es sencilla ni fácil por la altura a que se encuentra Real de Catorce, pero todo se superó con las ganas de correr , participar y el buen ánimo que provoca el deporte.
La carrera que inició a las ocho de la noche en punto tuvo como punto de partida la calle de Dolores Trompeta, de 3 y 5 kilómetros por las principales calles de Real de Catorce; los corredores fueron llegando entre una nube de aplausos y porras por sus desempeño.
Para el domingo 16 a las 7:30 horas, arrancan las distancias de 10 y 21 kilómetros, rutas por las calles de Real de Catorce, pero también por los sitios más representativos del municipio, incluido el paso por las comunidades cercanas, en campo traviesa.