Ya empiezan algunos electos a querer figurar a costa de quienes sí trabajan, pero a ver cómo les va a quienes no tienen conocimiento de la política.
Los que sí andan ya demostrando que tienen ganas de hacer un buen trabajo son Raúl Ortega y Juan Francisco Gómez, presidentes electos de Matehuala y de Villa de La Paz respectivamente.
Raúl, fiel a su costumbre, discreto, ya está enfocado en lo que viene y tiene la mente puesta en empezar a trabajar de lleno desde el primer día de su administración.
Juan Francisco Gómez ya fue requerido por los ciudadanos porque el presidente actual le dio un rotundo no a la petición de agua que realizó la autoridad del jardín de niños «José Cerrillo».
Si ya de por sí, a la gente le urge que se vaya todo lo que tenga que ver con Armando Torres «El Jícama», con esto crean más repudio, especialmente por el tema del agua que siempre fue un motivo de conflicto entre ciudadanos y presidente.
Juan Gómez accedió al llamado y les llevó agua, auque luego el Ayuntamiento de La Paz, con despotismo, dijo que hasta habían abierto la llave para que llegara el agua al jardín de niños.
Parece que ahora que se le hizo justicia a Juan Gómez va con todo para que La Paz conozca cómo se gobierna con ojos de ciudadano y no de la ambición.
Lo que sí se vio muy mal fue que Cinthia Segovia no haya cancelado la visita de Ruth González a Cedral. En el municipio se vivía un duelo por el fallecimiento de un joven. Aun así, la presidenta electa no dejó pasar la oportunidad de hacerse publicidad con la imagen de la próxima senadora y armó tremenda fiesta política.
La que parece que la va a tener complicada es Marisol Nájera, actual presidenta de Charcas, pero también alcaldesa electa. Su victoria fue demasiado cerrada, en el conteo del PREP las gráficas no le favorecían y de último minuto terminó por ganar por la mínima diferencia de 604 votos
Esto significa que ha perdido la confianza de los ciudadanos y el desagrado se podría ver reflejado en reclamos por la falta de trabajo durante estos, prácticamente, tres años que ha gobernado. Si en un futuro busca otro cargo, no va a ser nada fácil.
Qué mal se vio Ricardo Álvarez, un ciudadano que pidió apoyo para convocar a medios de comunicación de Matehuala con el fin de dar a conocer temas relacionados con una asociación civil que anda formando. Al llamado acudieron reporteros, pues el presidente Franco Coronado estaría presente.
En la serie de preguntas, Ricardo se dedicó a responderlas con agresividad y a sacar de contexto los cuestionamientos de la prensa, para atacar, señalar y reclamar que nadie lo apoya, situación que no le compete a los periodistas. Reclamó que lo tienen bloqueado, que no asisten a sus eventos, aunque a decir de varios, nunca los convoca, y es que, dice, no tiene por qué buscar a los medios de comunicación.
Traía muy desordenadas sus ideas, finalmente echó a perder la rueda de prensa y «espantó» a los comunicadores que poco a poco, con el respeto que se merece el presidente Franco Coronado, se fueron retirando, todo gracias a la postura atacante de Ricardo Álvarez.
Hasta a la próxima con más Tiempo.