Diferentes estudios demuestran que las personas con animales de compañía suelen estar más sanas y felices que aquellas que no los tienen, además, sabemos lo maravilloso que es volver a casa al final de un duro día y escuchar el ronroneo de satisfacción de una adorable bola de pelo; es por ello que no tenemos duda de que los gatos son grandes mascotas, pero también una gran responsabilidad y un compromiso de por vida.
Beneficios de tener un gato:
Se ha comprobado que tener un gato reduce el estrés y son grandes compañeros para quienes se sienten tristes o deprimidos.
Normalmente los dueños de gatos tienen la presión arterial más baja que las personas sin mascotas.
Tu sistema inmunológico estará más fuerte y esto te permitirá recuperarte de las enfermedades antes que las personas que no tienen animales de compañía.
Por lo general, los niños que crecen con gatos se enferman menos, que aquellos que no tienen mascotas.
Son muy cariñosos y tienen un gran carácter, pero también valoramos su independencia, es decir, necesitan menos cuidados que otras mascotas.
Los gatos pueden ayudar a las personas a recuperarse más rápido de un trauma emocional, como el fallecimiento de un ser querido.
Aparte de todos los felinos aportan diferentes beneficios
Los gatos negros ofrecen protección, recogen la energía negativa del entorno y la eliminan.
Los pelirrojos tienen la energía del sol, la energía del Yang, atraen el dinero.
Los gatos azules o gris ahumado, atraen el amor, la paz, la felicidad, estabilidad emocional y buena suerte.
Los mininos blancos, tienen poderes curativos alivian el estrés y brindan sanación, mientras que recargan la energía. Son señal de buen augurio.
De dos colores pueden ser blanco y negro, naranja/blanco, gris/blanco, estos pequeños son muy amigables, ayudan a obtener sabiduría, sentido común y comprensión.
Las gatas cálico, son aquellas que son de tres colores naranja, negro y predomina el blanco, símbolo de buena suerte, mantienen unida a la familia y brindan prosperidad.
Gatas carey. Son de tres colores (naranja, blanco y predomina el negro). La curación y la clarividencia son sus grandes poderes.
Atigrados. Tienen actitud alegre ante todo, dan humor y diversión.
Ahora ya sabes los beneficios que aporta tu peludo a la familia, cuidalo y quierelo mucho.