México y el Mundo

Ovidio Guzmán se declara no culpable en corte de Chicago

Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante condenado Joaquín “Chapo” Guzmán, compareció este lunes en la Corte del Distrito Norte de Illinois para darle seguimiento al proceso penal que enfrenta por narcotráfico y lavado de dinero. El “Ratón”, como también es conocido, se declaró no culpable de los cargos en su contra.

Durante la comparecencia, de acuerdo con The National Desk, se recordaron los cargos de los que Guzmán López se declaró no culpable. Según el acta del caso, los abogados del acusado pidieron la revisión de la Regla 16. Esta norma establece los procedimientos en juicios orales en Estados Unidos, donde los abogados y fiscales deben compartir o intercambiar información sobre cargos, argumentos o registros previos que serán utilizados en el juicio.

El hijo de Joaquín Guzmán Loera solicitó más tiempo para revisar el documento que los fiscales presentaron durante la audiencia, en la cual se repasaron los cargos. Debido a esta solicitud, se programó una nueva audiencia para el próximo 1 de octubre, informó CNN.

Ovidio Guzmán, también conocido como el “Ratón” y parte de los “Chapitos” (hijos de Joaquín Guzmán Loera), permanecerá en la prisión del Centro Metropolitano Correccional de Chicago, en Illinois. Esto se decidió tras una nueva audiencia en su contra por diversos cargos relacionados con el trasiego de drogas desde México y a través de la frontera norte.