Por instrucción del presidente municipal Franco Alejandro Coronado Guerra, se está alerta para atender cualquier tipo de situación ante las lluvias que se generaran por la tormenta tropical Alberto iniciando la tarde de este miércoles y prolongando, jueves y viernes, sin embargo, hasta el momento se confía en que serán benéficas para Matehuala.
En rueda de prensa, el director de Protección Civil municipal Alejandro Medellín, dijo que las dependencias se encuentran listas para brindar protección y auxilio a la ciudadanía en caso de necesitarlo.
Preciso que se tiene un monitoreo constante del fenómeno meteorológico por medio de los simuladores del servicio de huracanes de Miami uno de los más certeros; y aunque para el resto del estado la situación podría ser difícil, en el caso del altiplano, no. Solo en el hipotético que las precipitaciones superarán los cuatro días.
Advirtió que también se registrarán fuertes vientos con una velocidad de entre 60 y 70 kilómetros, para que los matehualenses tomen precauciones ante la posible caída de árboles o postes como ha ocurrido en ocasiones anteriores. Informó que se tiene habilitados dos albergues para guarecer a la población que lo requiera.
Pidió mantenerse alerta de los anuncios de la autoridad sobre el fenómeno metereológico.
LLAMA PCM A TOMAR PRECAUCIONES POR FUERTES LLUVIAS EN LOS PROXIMOS DÍAS
Ante la temporada de huracanes que dio inicio en el Océano Atlántico el pasado 1 de junio de 2024 la Coordinación de Protección Civil Municipal en Matehuala solicita a la ciudadanía tomar las debidas precauciones ya que para el próximo miércoles 19 de junio se tiene registradas la caída de lluvia en esta zona del estado.
Manuel Alejandro Medellín Torres Coordinador de Protección Civil Municipal comentó que a partir de este miércoles y hasta el próximo sábado 22 de junio se tiene contemplada la presencia de lluvia esto de acuerdo a lo generado por el observatorio en Miami de los Estados Unidos.
Dicho Centro Nacional de Huracanes prevé la zona con potencial ciclónico, uno puede ser tormenta tropical en primeras horas del miércoles con posibilidades de convertirse en huracán.
Medellín Torres exhorta a la ciudadanía a tomar las precauciones evitando salir durante las horas de lluvia, destapar las tuberías, guardar documentación importante, tener insumos disponibles y evitar el cacharro.