En un auténtico duelo cargado de emociones, Austria se encargó de hacerle ver todas sus falencias defensivas a los Países Bajos luego de vencerlos 3-2 en el cierre de la Fase de Grupos de la Eurocopa 2024, donde los austriacos se quedaron con el liderato del Grupo D.
El país vecino de Alemania y Croacia demostró que también tiene futbolistas con el talento suficiente para hacerle juego a cualquier rival en esta Euro 2024 y desde el inicio del cotejo en el Estadio Olímpico de Berlín supo imponer sus condiciones.
Apenas habían transcurrido seis minutos de juego cuando un buen centro austriaco fue desviado por el defensa neerlandés Malen, que anidó la de gajos en su propia puerta para el 1-0 del partido.
Países Bajos, herido en su orgullo y con una gran cantidad de jugadores dignos de las mejores ligas, se lanzó a buscar el marcador y fue al arranque del segundo tiempo que encontró el empate gracias a Cody Gakpo para el 1-1.
Pero el espíritu de los austriacos quedó de manifiesto con el segundo gol del partido cortesía de Romano Schmid que con sus 1.68 metros logró rematar de cabeza para el 2-1 que sorprendía a toda Europa.
Pero la Naranja Mecánica respondió con un golazo de Memphis Depay que controló un balón a media altura, y con un remate de karateka puso el balón en las redes, muy lejos del arquero, y con el marcador 2-2. El tanto fue revisado con el VAR.