Una persona murió y ocho resultaron heridas tras el derrumbe de una parte del techo de la terminal 1 del aeropuerto de Nueva Delhi, India, recientemente renovada, debido a las lluvias torrenciales, informaron los bomberos. “Ocho personas resultaron heridas, una persona falleció. Las operaciones de rescate terminaron”, declaró Atul Garg, director de los servicios de incendio de la capital india.
Imágenes publicadas en línea muestran varios vehículos aplastados por la caída de vigas de acero gigantes en la zona de salidas de la terminal 1. Esta terminal, utilizada exclusivamente para vuelos internos, es uno de los numerosos proyectos inaugurados por el primer ministro Narendra Modi en marzo antes de las elecciones generales en el país.
Todos los vuelos de salida previstos en esta terminal fueron cancelados hasta principios de la tarde, anunciaron las autoridades aeroportuarias. “Debido a las fuertes lluvias de esta mañana temprano, una parte del techo se hundió hacia las 5 horas de la mañana”, afirmaron en un comunicado. Las otras terminales del aeropuerto funcionan con normalidad, así como los vuelos de llegada en la terminal 1.