Matehuala, S.L.P.- Derivado de los trabajos de inteligencia, efectuados por la Guardia Civil Estatal (GCE) para el combate sin tregua a la delincuencia, en las últimas horas se realizó la captura de un objetivo criminal en la región Altiplano.
Se trata de Emilio “N” de 38 años de edad, quien posiblemente esté vinculado a diversos hechos delictivos en el municipio de Matehuala. El presunto se desplazaba a bordo de un vehículo Honda, línea Civic, color azul, en el que pretendió huir de la presencia policial, sin embargo, fue abordado, luego de una breve persecución, en la comunidad Los Ángeles.
Al momento de su detención fue despojado de un arma de fuego calibre 9 milímetros, un cargador, 10 cartuchos útiles del mismo calibre y 30 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”, preparadas para su posible venta individual.
Por lo anterior, se procedió a su puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República, en donde se continuará con las averiguaciones correspondientes.
La GCE continúa brindando resultados certeros en materia de seguridad, con el desarticulamiento de células criminales de alta peligrosidad, lo que permite garantizar un Estado soberano, mediante los operativos desarrollados en los 58 municipios del territorio potosino.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.