Durante las últimas 24 horas, la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) aseguró seis vehículos con reporte de robo y serie alterada en la Zona Media y Metropolitana de la entidad.
En la capital potosina se localizó en la colonia Progreso un automóvil tipo Camaro; posteriormente en la avenida Salvador Nava Martínez se dio con el paradero de una camioneta marca Honda. Estos vehículos fueron sustraídos en los estados de Nayarit y Ciudad de México respectivamente.
Asimismo, en Soledad de Graciano Sánchez, los agentes de la PDI revisaron un vehículo tipo Jetta marca Volkswagen y establecieron que mantenía un reporte de robo vigente.
Dentro de las mismas acciones, en Ciudad Fernández se estableció la ubicación de un automóvil Mazda color gris, el cual arrojó que fue despojado de su dueño en el estado de Veracruz en noviembre de 2022.
En las mismas labores implementadas por la policía investigadora ahora en la Zona Centro de Rioverde, se incautaron dos unidades por tener alteraciones en los números de identificación; una camioneta tipo HRV marca Honda tenía signos de abandono, mientras que un vehículo Nissan tipo Xtrail habría sido vendido al conductor por medio de redes sociales, por lo que se le asesoró para que interpusiera su denuncia respectiva por fraude.
La Fiscalía, al tener a su disposición estos vehículos, se encargará de continuar con el seguimiento del proceso con el objetivo que cada unidad regrese con su propietario legal en la región correspondiente.