Región AltiplanoTitulares

Enrique Flores va por nóminas secretas en ayuntamientos verdes

El delegado del Partido Verde Ecologista en el Altiplano, Enrique Flores flores, ha comenzado a dialogar con las alcaldesas y alcaldes electos, Marisol Nájera, de Charcas; Gumaro Verdín, Guadalcázar; Filiberto Rodríguez, de Santo Domingo; José Reyes Martínez de Venado y Cinthia Segovia, de Cedral, con el fin de coordinarles a nombre de la Secretaría General de Gobierno una “nomina secreta” en la que obviamente lo incluye tal como lo hizo cuando fue diputado de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de San Luis Potosí.

Esta acción lo llevó a enfrentar un proceso penal en el que fue hallado culpable y condenado a ocho meses, pero no pagó sentencia ni tampoco devolvió el dinero del que se habría apoderado utilizando al menos cuatro instituciones de gobierno en donde implementó las “nóminas secretas”, en las que también se incluyó al actual secretario de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, Oscar Bautista y José Luis Romero Calzada.

La Ecuación Corrupta vio la luz cuando un alcalde (QEPD) se atrevió a grabar el momento en que era extorsionado por Enrique Flores, que en aquel momento también pudrió a la entonces Auditoría Superior del Estado (ASE) en manos, en ese momento, de Jesús Martínez Loredo, quien tuvo que renunciar al cargo. Incrustado en el Partido Verde y en la nómina de la Secretaría General de Gobierno, Enrique Flores Flores, intentará imponer tesoreros en Cedral, Charcas, Guadalcázar, Santo Domingo y Venado.

En Matehuala lo intentará argumentando su origen panista con lo que pretende sorprender al futuro presidente, Raúl Ortega Rodríguez. Grupos sociales del Altiplano Potosino piden a Rodrigo Lecourtois, titular del Intituto de Fiscalización Superior del Estado, que esté atento a los movimientos en las tesorerías y los ayuntamientos mencionados, durante la administración 2024 – 2027