Este martes, el cuerpo de bomberos de Aguascalientes trabaja arduamente en la red de drenaje del Hospital de la Mujer, después de que las lluvias registradas ayer provocaran encharcamientos e inundaciones en el área de urgencias de este nosocomio.
Las fuertes precipitaciones que se registraron en el sur de la capital aumentaron los niveles de agua en zonas profundas y pasos a desnivel. Se presume que las alcantarillas y la red de drenaje del hospital estaban obstruidas, lo que impidió la salida del agua pluvial, causando encharcamientos en el acceso del área de ambulancias.
A pesar de los esfuerzos iniciales del personal de limpieza y del apoyo de enfermeras, el agua se filtró hasta el área de atención a pacientes, obligando a trasladar a las personas que recibían atención médica a otra sección del hospital.
Para atender la emergencia, los bomberos utilizaron bombas eléctricas para retirar el agua estancada tanto dentro del nosocomio como en sus inmediaciones. Tras el incidente, se solicitó la intervención de la empresa encargada de la red de drenaje de la ciudad para realizar trabajos de desazolve y prevenir futuros incidentes en caso de nuevas lluvias.
Además de las afectaciones en el hospital, las fuertes lluvias también causaron inundaciones en algunas vialidades de la ciudad. Al menos cinco vehículos quedaron varados y los bomberos atendieron alrededor de una decena de árboles caídos en distintas áreas.