La Selección Mexicana continúa siendo tema de conversación luego de su fracaso en la Copa América 2024, donde quedó eliminada en la Fase de Grupos. A pesar de que la Asamblea General de Dueños de la Liga MX indicó que esperarán el informe de Jaime Lozano para tomar una decisión, la Federación Mexicana de Futbol (FMF), comisionada por Juan Carlos «La Bomba» Rodríguez, ya tiene un plan alternativo.
Según información revelada por Luis Castillo, la FMF ya ha identificado al sustituto ideal para Jimmy Lozano. El nombre que suena con fuerza es el de Javier Aguirre, quien actualmente está sin equipo tras no renovar contrato con el Mallorca de LaLiga. La idea es que Aguirre asuma el mando del Tricolor, mientras que Lozano se quedaría como auxiliar técnico.
Castillo explicó que Aguirre no desea asumir el puesto en condiciones conflictivas, es decir, no quiere llegar como «bombero» para apagar fuegos tras el despido de un entrenador. Por ello, la estrategia es persuadir a Lozano para que acepte el rol de auxiliar técnico.
«El Plan B sigue siendo Javier Aguirre, han venido dialogando. En un principio, como lo revelamos acá, era obligar a Jimmy Lozano a renunciar porque Javier Aguirre no quería llegar en la situación de que habían despedido a un técnico. Sino que el técnico en función había renunciado porque no le había dado para más. Ahora lo que van a hacer es que Jimmy sea su técnico auxiliar», informó Castillo.
Desde su eliminación en la Primera Ronda del Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana no ha conseguido buenos resultados, lo que ha llevado a la FMF a considerar este cambio de dirección técnica en un intento por mejorar el rendimiento del equipo nacional.