Deportes

McLaren ve en Checo Pérez el punto débil de Red Bull: ‘Su bajo rendimiento nos abre una ventana’

McLaren aún no se descarta por el título de constructures, el CEO Zak Brown ha sido claro al respecto y creen que aún tienen una oportunidad para dar la sorpresa y conseguir el que sería el primer título de equipos de McLaren desde 1998: «El bajo de rendimiento de Pérez es lo que nos está abriendo la ventana», aseguró el jefe americano.

El rendimiento de Checo

En los últimos seis Grandes Premios el mexicano tan solo ha cosechado 15 puntos, lo que hace inviable que de seguir con esta racha Red Bull logré alzarse con el Título. Incluso ya el propio Christian Horner y el equipo podrían remitirse a una claúsula de rendimiento por la que Checo dejaría de ser piloto de Red Bull. El hecho de que ahora ahora haya otros tres equipos que peleen por victorias sería una de las causas de un posible adiós de Checo a los austriacos.

«Creo que al final todo dependerá de Pérez», ha confesado Brown en declaraciones que recoge Motorsport. «Tienes que asumir que Max va a ser primero, segundo o tercero en cada carrera el resto del año, probablemente más primeros que terceros», ha admitido tras el nivel mostrado por el neerlandés ahora que ya le plantan cara.

«El bajo rendimiento de Sergio es lo que nos está abriendo la ventana. Creo que si conseguimos los mismos puntos que en las últimas seis carreras, el resto del año, tendremos el trabajo hecho. Así que somos plenamente conscientes de ello», ha revelado.

Es decir, McLaren y el resto de equipos quieren aprovechar el mal momento del mexicano para acercarse en el campeonato y poder soñar con arrebatarle uno de los dos títulos a los de las bebidas energéticas.