Una nueva granizada azotó en la Carretera 57, un repentino cambio de clima en un tramo de esta vía provocó la aparición de enormes bolas de granizo, varias personas reportaron daños en los parabrisas de automóviles.
Han sido varios días que los fenómenos naturales se dejan ver en la carretera 57 afectando la vialidad; la caída de lluvia y granizo ha provocado que los conductores prefieran detener la marcha para evitar accidentes pero esta tarde los daños fueron considerables.
Los habitantes de Villa Hidalgo y algunos automóviles tuvieron fuertes afectaciones, el granizo que, tenía el tamaño de una pelota de beisbol, rompió techos de varias viviendas, además, por la fuerte velocidad con que caían, traspasaron los parabrisas de algunos autos y tráileres.
La granizada duró algunos minutos pero fueron suficientes para que causara grandes daños en la zona, algunas de las comunidades más afectadas fueron Peotillos, Pocito y Tapona. viviendas con techos de lámina quedaron perforadas y la lluvia que no cedía afectó muebles y aparatos eléctricos.
Varias personas que se dirigían a Matehuala llegaron a su destino con los parabrisas de sus autos con graves daños, además de abolladuras en algunas partes del cofre y techo. El riesgo para otros conductores se incrementó al quedar algunos con poca visibilidad luego de que el granizo estrelló sus parabrisas.
La lluvia estuvo presente a lo largo de la carretera 57, empezando por este municipio afectado, hasta Matehuala. En Dr Arroyo también hubo afectaciones a causa del viento y la lluvia.
Protección Civil del Estado acudió a la zona afectada para brindar apoyo a las personas que quedaron vulnerables ante posible incremento de lluvia.