El empresario cedralense, Manuel Azcona Segovia, habló sobre el próximo evento de Feria Regional que tendrá el municipio de Cedral. La Feria es el evento más esperado por los habitantes para acudir en familia a disfrutar de la música como uno de los atractivos más esperados. Tras la presentación del cartel de artistas que anunciaron para celebrar la máxima fiesta del municipio, fueron expresados diferentes puntos de vista y crítica.
A través de los años se hizo común la presentación de artistas, especialmente del género regional, en las Ferias a lo largo del territorio mexicano. Cedral ha tenido la participación de grandes representantes de la música mexicana como Los Tigres del Norte, sin embargo, comentó Manuel Azcona, en ocasiones no hay presupuesto para que se lleve a cabo un evento de alta calidad.
Recordó que, relativamente, el hacer de la Feria un espectáculo musical fue dejando en el olvido la verdadera fiesta. En épocas pasadas la tradición era acudir al baile de gala, baile de feria, las corridas de toros y las procesiones a la Virgen de La Asunción. Convocó a los cedralenses a regresar a esos orígenes, en donde la fiesta la hacían las personas con la convivencia junto a visitantes, paisanos y demás gente que acudía a compartir experiencias y a vivir nuevas anécdotas.
En aquellos años la felicidad era tener abiertas las puertas de los hogares para recibir a la gente, acudir a los eventos tradicionales y «eso era la feria y eso tiene qué revivir y seguir», señaló. De la misma forma convocó a visitar, como en los viejos tiempos, los lugares tradicionales como el Salón México, con Chepe, Gaby, en las plazas y no atenerse a que alguien más «haga la feria».