En un operativo digno de las mejores películas de acción, la policía municipal de Matehuala y la Guardia Civil Estatal (GCE) lograron frustrar un robo millonario y recuperar dos tráileres nodrizas cargados con camionetas flamantes que habían sido hurtadas.
Los audaces oficiales, detectaron los vehículos sospechosos durante sus rondines de vigilancia en la carretera 57. Al marcarles el alto, los conductores de los tráileres no tuvieron más remedio que detenerse.
Tras una minuciosa inspección, los uniformados descubrieron que las camionetas transportaban no tenían documentación legal y que, en efecto, habían sido robadas.
Los planes de los maleantes se esfumaron en un instante. Los conductores de los tráileres, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades competentes para que respondan por sus actos.
Las autoridades no han revelado el valor total del botín, pero se estima que asciende a varios millones de pesos. Sin duda, este es un duro golpe para los grupos delictivos y una victoria rotunda para la seguridad de Matehuala.