Las intensas precipitaciones que han azotado a Matehuala en los últimos días han dejado al municipio en estado de emergencia. Sin embargo, en medio de esta adversidad, surge la figura, siempre clave: El Cuerpo de Bomberos. Estos valientes hombres y mujeres se han convertido en los verdaderos guardianes de la comunidad, respondiendo al llamado del deber con entrega y profesionalismo.
Desde que las primeras gotas comenzaron a caer, los bomberos estaban listos para enfrentar toda serie de desafíos. Inundaciones que amenazaban con arrastrar viviendas, árboles caídos que obstruían las calles, techos colapsados y personas atrapadas en situaciones de peligro extremo son algunas de las situaciones a las que se enfrentan.
Los bomberos también se han encargado de atender múltiples reportes de viviendas afectadas por el agua. Trabajan incansablemente para retirar los árboles caídos y toda clase de imprevistos que afectan a los ciudadanos.
Diversas comunidades y calles de Matehuala se encuentran dañadas por las corrientes de agua. Los bomberos rescataron a decenas de personas que se encontraban varadas y otras tantas atrapadas en el agua. Ciudadanos expresaron que es momento de hacer conciencia y ser empaticos con las solicitudes de apoyo de Bomberos, aportar y tener presente que ante las necesidades siempre son un respiro para la sociedad.