Arthur Brooks, una de las voces más influyentes en el estudio de la felicidad y el bienestar, asegura que basta con realizarse dos preguntas para que una persona logre saber si ha encontrado el sentido de su vida, así lo dio a conocer el sitio Enséñame de Ciencia.
Según Brooks, cuando una persona se realiza a sí misma estas dos preguntas puede ayudarse a encontrar el sentido de su vida:
- ¿Por qué estás vivo? ¿Qué razón justifica tu existencia? esta pregunta invita a ir más allá de las respuestas superficiales y a explorar los valores más profundos, las pasiones y aquello que lleva a conectar con algo más grande.
- ¿Por qué estarías dispuesto a dar tu vida en este momento? aunque parece una pregunta extrema, al hacerla las personas se obligan a confrontar sus prioridades y a identificar aquello por lo que realmente se está dispuesto a luchar.
De acuerdo con Brooks, éstas dos preguntas simples pueden guiar a las personas hacia un entendimiento más profundo de su existencia, ya que, “nos ayuda a alinear nuestras acciones con lo que realmente valoramos y creemos“, dice la publicación.
El sentido de la vida es “aquello que nos motiva, nos da propósito y nos impulsa a seguir adelante. Puede estar relacionado con nuestras pasiones, relaciones, contribuciones a la sociedad, o simplemente en disfrutar de los pequeños momentos cotidianos“, indica la publicación.
“En esencia, es lo que le da significado a nuestras experiencias y nos ayuda a entender nuestro lugar en el mundo“, agrega.