Como parte de las acciones de entrega-recepción de espacios públicos, el presidente municipal de Matehuala, Franco Coronado Guerra, realizó un recorrido por los panteones de Hidalgo y Guadalupe. Acompañado por Onésimo González, director de Ecología, Coronado Guerra explicó los trabajos realizados y los programados hasta el término de la administración en 2024.
El presidente municipal destacó que durante las últimas semanas se ha trabajado intensamente en la revisión y limpieza de los panteones, preparándolos para su entrega al término de su gestión. “Llevamos unas semanas revisando los panteones de Matehuala, preparando la entrega de estos panteones, así como de toda la administración, viendo las labores de limpieza y viendo cómo operan”, comentó Coronado Guerra.
En su visita al panteón Hidalgo, Coronado Guerra subrayó el arduo trabajo de limpieza realizado, a pesar de contar con poco personal. “La Dirección de Ecología y su equipo han sido muy responsables. La mayoría de los pasillos se encuentran limpios, aún falta trabajo, con la lluvia crece la maleza, pero estoy seguro de que vamos a entregar en óptimas condiciones este panteón, así como el de Guadalupe”, afirmó el edil.
Por su parte, Onésimo González, director de Ecología, mencionó los desafíos enfrentados debido a la proyección del panteón, lo cual dificulta mantenerlo adecuadamente. “Desafortunadamente la proyección del panteón nos impide tenerlo adecuadamente, sin embargo, no hemos escatimado esfuerzos. Le pedimos a la ciudadanía para que nos ayuden y mantengan en buen estado sus tumbas”, agregó González.