MATEHUALA, S.L.P. – En el marco de las acciones preventivas, efectuadas en el operativo “Altiplano Seguro”, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), localizaron un vehículo que portaba placas sobrepuestas, en donde además se le aseguraron objetos prohibidos en su interior.
Los oficiales estatales recorrían la zona centro de Matehuala, lugar en donde visualizaron un vehículo marca Ford, línea Focus, que se encontraba en aparente estado de abandono, luego de no ubicar al o los posibles tripulantes, procedieron a verificar su estatus, resultando con placas sobrepuestas, luego de consultar la matrícula. Además, en su interior se le aseguraron 5 cinco objetos de varilla corrugada, conocidos como “poncha llantas”.
Derivado de lo anterior, la unidad fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la Ley determine.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.