La venta ilegal de pulseras para los conciertos gratuitos de la Feria Nacional Potosina 2024 sigue siendo un problema en el estado. El gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que se ha identificado a una familia que vendía pulseras a un precio de entre 400 y 500 pesos cada una en los municipios de Venado, Moctezuma y Charcas. Se estima que esta familia obtuvo ganancias de más de 200 mil pesos.
Además, se detectó a otra familia en la capital potosina que vendió más de 800 pulseras «VIP». Sin embargo, las autoridades no han precisado el precio al que fueron ofertadas estas pulseras. El gobierno estatal ha expresado su preocupación por esta práctica ilegal, que no solo afecta a los asistentes, sino que también va en contra del espíritu de acceso libre y gratuito que se pretende en los conciertos de la feria.
Fiscalía alerta a no comprar boletos falsos o “pulseras vip”
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) exhorta a la población a tomar precauciones al momento de adquirir un boleto para las Terrazas del Teatro del Pueblo en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2024, que se llevará a cabo del 8 de agosto al 1 de septiembre.
El ente procurador de justicia alerta a la población a no caer en fraudes y evitar comprar boletos en sitios no autorizados por el Patronato de la Fenapo, pues a excepción de la venta de boletos para reservar mesas en la zona de “Terrazas Blanca y Verde”, ubicadas a los costados del escenario principal, todos los espectáculos musicales que se presentarán en el Teatro del Pueblo son gratuitos, por lo que la venta de “pulseras VIP” no existe.
En caso de detectar sitios fraudulentos e irregularidades en la adquisición de boletos para el área de Terrazas, así como, conocer sobre una indebida venta de pulseras para acceder al foro del Teatro del Pueblo, se invita a la población a denunciar. El edificio del ente autónomo se ubica en Eje Vial Ponciano Arriaga número 100, Zona Centro. Asimismo, del 8 de agosto al 1 de septiembre, se habilitará un módulo de la FGESLP al interior de las instalaciones de la Fenapo.