Muy mal se vio Juan Carlos Pérez, director de Sapsam, al presentar un decreto para quedarse por otros añitos más en el cargo que, por cierto, tiene varios meses usurpando. Juan Carlos quiso «chamaquear» al Ayuntamiento —llámese regidores, comisión de agua y, por si fuera poco, al alcalde—. Resulta que para que nadie de Matehuala le pusiera peros, se fue directo al Congreso del Estado a que le avalaran sus triquiñuelas. El tiro no le salió; los diputados le dijeron «ahorita no, joven, vaya a que el Cabildo le dé el visto bueno». Justo ese fue uno de los cuestionamientos de los regidores, pero Juan Carlos, fiel a su estilo, se aventó un rollo, no tan bueno porque no envolvió a nadie y también le dijeron: «calmantes montes, consultaremos al jurídico y dese otra vuelta».
De aprobarse ese decreto, el agua tendría un incremento que el titular pretende usar para crear un fondo de pensiones para que cuando por fin se vaya de Sapsam, le esté llegando su dinerito. ¡Qué vivo!
En el cumpleaños número 44 de Iván Estrada se vieron varios personajes «de fama», por ejemplo, Alejandro Cázares, quien fuera hasta hace unos días, archienemigo de Iván y muy «cercano» al Partido Verde. Dicen que le tuvieron confianza de apoyar al Verde y que juró que el expresidente panista no era de su contentillo, hasta varios videos en su contra distribuyó. Ahora resulta que ya son otra vez amiguis. Esa cercanía pone a pensar a más de uno si es que estuvo coludido con Enrique Flores, creador de la ecuación corrupta, para traicionar el proyecto del gobernador Ricardo Gallardo.
El presidente de Matehuala, Franco Coronado, puso en marcha una obra hidráulica que dejará beneficios a corto y a mediano plazo. Se trata de la creación de la red de drenaje que beneficiará a varias colonias en el poniente. Es de reconocerse porque hace mucho tiempo que no había proyectos de esta clase.
El delegado del IMSS en San Luis Potosí, Leonardo Vázquez, fue puesto de patitas en la calle. Deja una historia negra de nepotismo y corrupción; será difícil desacostumbrar a los que recibían beneficios bajo el agua a servirse de la delegación. Seguramente habrá más cambios.
La FERECE sigue en el blanco de los que esperaban una fiesta buena. Se ve que JOMAR castigó a Howard y le mandó a agrupaciones que ya no pegan. El Ayuntamiento de Cedral no ha hecho mucha difusión. Dicen que por ser el año de Hidalgo, no hubo una mejor cartelera en el teatro del pueblo. Cedralenses aseguran que era mejor poner una bocina y hacer el pachangón a lo grande. Tampoco es que a alguien sorprenda que luego el IFSE ande solicitando comprobantes de gastos para este evento.
La Canaco de Matehuala se unió a la protesta por el asesinato del presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (FECANACO), Julio César Almanza Armas. Piden que se garantice la seguridad a nivel nacional. En próximos días seguirán las reuniones para tratar temas sobre la situación y la vulnerabilidad que sienten al trabajar por el bien de los empresarios.
Hasta la próxima con más Tiempo.