Para evitar que haya más accidentes en la Cuesta de los Arrepentidos, en el municipio de Catorce, el Ayuntamiento, con la ayuda de la Guardia Civil Estatal, implementará acciones de vigilancia en el recorrido, con el fin de que los vehículos que no estén capacitados para transitar esta cuesta, suban y expongan su vida, así como de los acompañantes.
En una rueda de prensa, este miércoles, la presidenta municipal de Catorce, Guadalupe «Chiquis» Carrillo, acompañada de miembros de seguridad pública municipal y de los representantes del servicio de recorridos turísticos de las Willys, informaron a detalle lo sucedido el pasado lunes 5 de agosto, cuando un vehículo cayó al vacío, lo que resultó en la muerte de dos personas y otras más heridas.
Chiquis Carrillo explicó que el vehículo involucrado en el accidente no era un 4X4, necesario para subir la cuesta. La familia, oriunda de Nuevo León, se aventuró a atravesar la Cuesta de los Arrepentidos, un camino muy accidentado por el que se hacen recorridos turísticos con las camionetas llamadas Willys, sin embargo, la falta de pericia del conductor, así como de las características del vehículo en el que viajaban, no fueron suficientes y como resultado, cayeron al vacío.
La alcaldesa y el personal del municipio aseguraron que no se trata de una Willys y que la difusión de estos rumores afecta al turismo de la zona, pues los visitantes comienzan a desconfiar del servicio, el cual aseguran, es totalmente seguro y no corren peligro alguno. Detallaron que estas camionetas sí tienen la capacidad de soportar el accidentado trayecto con nueve personas, además del conductor, montados en los vehículos; además, cuentan con un seguro para los turistas y, en los pueblos, tienen unidades de salud que pueden atender casos de accidentes.
Chiquis Carrillo lamentó lo sucedido y afirmó que, una de las causas de este accidente pudo ser que, en ocasiones y dependiendo del lugar procedente, los servicios de GPS marcan la Cuesta de los Arrepentidos como ruta a seguir, por ser el camino más corto, por lo que muchos conductores podrían seguir estas instrucciones sin conocer el peligroso camino que les espera.