Adrián Marcelo, conocido influencer y psicólogo, está en el centro de una controversia que podría llevar a su cancelación, un destino similar al de otras figuras de la farándula. El conflicto se originó por una disputa con Gala Montes en el programa «La Casa de los Famosos», donde Adrián cuestionó la depresión de su compañera, desencadenando una ola de críticas y una campaña para retirarle su cédula profesional de psicólogo.
La plataforma Change.org ha sido el escenario de una petición que busca que las autoridades mexicanas retiren la cédula profesional de Adrián Marcelo, licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Hasta el mediodía de este martes, la convocatoria ya había superado las 40 mil firmas, reflejando el descontento generalizado y las acusaciones de violencia psicológica contra el influencer.
En la petición, se expone que Gala Montes es una de las víctimas de lo que describen como «irresponsabilidad y violencia psicológica» por parte de Adrián Marcelo. Se señala que, en lugar de utilizar su formación para apoyar a personas con problemas psicológicos, ha optado por ejercer violencia. «Es inaceptable que en un espacio televisivo que debería ser seguro y de apoyo, ocurran actos de violencia», argumentan los firmantes.