Con una emotiva ceremonia religiosa, la Diócesis de Matehuala celebró su XXVII aniversario de fundación. El pasado miércoles 31 de julio, fieles católicos y autoridades eclesiásticas se congregaron para agradecer los años de servicio pastoral y renovar su compromiso con la comunidad.
Presidió la celebración el Obispo Margarito Salazar Cárdenas, quien en su homilía destacó la importancia de la unidad. Durante la misa, se recordaron los logros alcanzados a lo largo de estos años, así como los retos que aún persisten. Se agradeció el trabajo de los sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos que han dedicado su vida al servicio de la Iglesia.
La Diócesis de Matehuala, desde su nombra- miento en 1997, ha sido un faro de esperanza y un referente de la vida cristiana en la región. A lo largo de estos años, ha llevado a cabo numerosas obras sociales y pastorales en beneficio de los más necesitados y la fe en estos tiempos desafiantes.
“Hoy celebramos 27 años de caminar juntos, de anunciar la Buena Nueva y de servir a nuestro pueblo. Nuestra diócesis ha crecido y se ha fortalecido gracias al compromiso de cada uno de ustedes”, expresó el prelado.
Al término de la celebración eucarística, se llevó a cabo un convivio fraterno en el que los asistentes pudieron compartir un momento de alegría.