Este martes, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, dio inicio a la rehabilitación del emblemático Monumento a la Revolución, ubicado en la avenida Himno Nacional. Las cuadrillas municipales comenzaron los trabajos de remozamiento, que incluyen el arreglo de jardines, la reposición de piezas de cantera, y la restauración de la escultura del reconocido artista Joaquín Arias.
El alcalde Galindo destacó la importancia de rescatar los espacios públicos de la capital potosina, reuniendo los esfuerzos de distintas áreas del Ayuntamiento y subrayando el impacto positivo de estas intervenciones en la comunidad.
Además de la restauración del Monumento a la Revolución, los trabajos se extenderán hacia la Glorieta Bocanegra y hasta la Calzada de Guadalupe, cubriendo una amplia sección de la avenida Himno Nacional. El Director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que las labores también incluirán la intervención en otros camellones de la ciudad, como el de Tata Nacho.
En este esfuerzo participan diversas áreas del Ayuntamiento, como Alumbrado Público, Parques y Jardines, Imagen Urbana, Comercio, y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, además de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, que colabora en esta tarea de rescate urbano para revitalizar San Luis Potosí.