Gran emoción causó la inauguración esté sábado de la plazoleta de la Solidaridad en el centro de Matehuala a cargo de Franco Alejandro Coronado Guerra, presidente municipal de Matehuala, se proyecta como punta de lanza para la modernización del corazón de la ciudad.
La pertinaz lluvia acompañó la inauguración del nuevo espacio que en palabras de Franco Coronado se nombró solidaridad porque es lo que ha recibido durante su gestión al frente de Matehuala para la realización de eventos religiosos, deportivos y culturales.
Esta plazoleta que buscar apoyar al comercio y alentar el turismo, contó con la construcción de 120 metros cuadrados de banquetas con concreto estampado, luces peatonales y para discapacitados, jardineras de muro de block reforzado con castillos de concreto, bancas, alumbrado público y una pantallas LED de dos metros por dos metros donde se proyectará el trabajo y acciones del gobierno municipal.
Acompañado de miembros del Cabildo y funcionarios, Franco Coronado asentó que esta plazoleta es una propuesta y el inicio de como debe ser Matehuala para dar otra visión al centro histórico y aliente al turismo.