Ingresar al Pabellón Artesanal de la Feria Nacional Potosina es entrar a un mundo mágico, donde pueden encontrarse desde la «cura de empacho», hasta la solución para alejar «el espanto»; ahí los médicos tradicionales de la Huasteca ofrecen alivio a los males del cuerpo y del alma.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, apoya en la edición 2024 de la mejor feria de México a las y los artesanos potosinos, quienes ofrecen a los visitantes novedosos artículos, a precios accesibles gracias al apoyo que se les otorgó para que pudieran llegar e instalarse.
Destaca la presencia de los médicos tradicionales de la Huasteca Potosina, quienes con hierbas, masajes y limpias -para personas, casas, y negocios-, solucionan los problemas, ahí se alivia la presión alta, diabetes, torceduras, «aire” y envidias; personas con insomnio o calambres, pueden acudir a la Feria Nacional Potosina a encontrar el alivio para su mal.
Para aquellos que quieren recurrir a la medicina natural, se ofrecen también las plantas medicinales que usaban las abuelas, como el estafiate, el palo rosa, azafrán, jengibre y romero, sin dejar de lado las pomadas «milagrosas», elaboradas con la receta secreta de sus creadores.
Se invita a todos los visitantes de este gran evento a que no dejen de acudir al Pabellón Artesanal, para conocer de primera mano a quienes traen el alivio desde la Huasteca Potosina.