Miles de venezolanos se organizaron en todo el mundo para protestar en contra de la reelección de Maduro, la principal manifestación se realizó en Venezuela, y fue encabezada por la líder opositora María Corina Machado, quien con una copia de los resultados de la elección reivindica la victoria de su candidato, Edmundo González Urrutia.
Durante la manifestación María Machado señaló que el pasado 28 de julio, se vivió el mayor fraude que se ha visto en Venezuela, pues destaca que nadie apoya a Maduro. Machado afirma tener copias de más del 80% de las actas que demuestran la victoria de su candidato, Edmundo González Urrutia, y desmontan el resultado oficial de 52% de los votos para Maduro.
Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y países de América Latina desconocieron el resultado oficial de la votación. Brasil y Colombia lideran los esfuerzos por llegar a una solución política a la crisis y propusieron repetir los comicios, una idea descartada por ahora tanto por el chavismo como por la oposición.