lkay Gündogan ya es historia en el Barcelona. El alemán ya ha llegado a un acuerdo con el Manchester City para jugar allí esta temporada recién comenzada y con otra opcional. El acuerdo es total y ahora se están redactando los contratos para que se firmen en las próximas horas.
El Manchester City no pagará nada de traspaso al Barcelona. El club azulgrana renunciaba a cualquier cantidad por su salida ya que lo que pretendía era tener mayor margen salarial para esta temporada y también para la siguiente ya que el futbolista tenia dos años más de contrato con la entidad culé.
De esta manera, Gündogan regresa al club inglés con el que ganó la Champions hace dos temporadas siendo el capitán del equipo. Pep Guardiola no ha puesto ningún reparo a su regreso ya que era un jugador que siempre le gustó mucho y que de hecho intentó renovar antes de que se marchara al Barcelona.
De esta manera, el Barcelona tiene ahora margen salarial para poder inscribir a Dani Olmo, el último fichaje de la entidad. Queda por ver si habrá dinero para hacer una incorporación más, pero eso todavía no está claro ya que el club sigue sin estar en la regla uno a uno.
Hansi Flick habló con el jugador hace unos días para explicarle cómo quedaba su situación en el equipo con la llegada de Olmo y la recuperación física de Pedri. El alemán no habría tenido los minutos de la temporada anterior y por eso buscó una opción donde pudiera jugar más.