SliderVida y Entretenimiento

¿Sabes cuál es la diferencia entre el Reino Unido, Gran Bretaña e Inglaterra?

Muchas personas han oído hablar de los hermosos castillos, los grandes palacios y, por supuesto, de las historias de la mionarquía británica. Y también han escuchado los términos Inglaterra, Reino Unido y Gran Bretaña como sinónimos. Sin embargo, no todos comprenden la diferencia entre estos tres territorios.

Situadas al noroeste de Europa, al norte de Francia y al oeste de los Países Bajos y Dinamarca, estas regiones albergan ciudades importantes como Londres (capital de Inglaterra y el Reino Unido), Belfast (capital de Irlanda del Norte) y Edimburgo (capital de Escocia).

Pero, ¿cuál es la diferencia entre estas tres palabras y qué significa cada una?

Los aspectos básicos que debes saber sobre Reino Unido, Gran Bretaña e Inglaterra

Aunque en ocasiones se utilizan como si significaran lo mismo, Reino Unido, Gran Bretaña e Inglaterra no son palabras con un mismo significado. Estos términos tienen diferencias geográficas y políticas que los distinguen.

Reino Unido, cuyo nombre oficial completo es Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, es un país insular, explica un documento publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España. 

Este territorio está compuesto por la isla de Gran Bretaña (integrada por Inglaterra, Gales y Escocia) e Irlanda del Norte (situada en otra isla). El Reino Unido también incluye las islas periféricas que administra, como la Isla de Wight. La capital del Reino Unido es la ciudad de Londres, en Inglaterra, y la monarquía parlamentaria británica es su sistema político.

Gran Bretaña, por su parte, es un término geográfico y se refiere a la isla más grande de la región. Está situada al este de la isla de Irlanda y frente a la costa noroeste de Europa, separada de Francia por el canal de la Mancha. Según información de la Enciclopedia Britannica (una plataforma de conocimiento con más de 250 años de historia) está formada por Inglaterra, Escocia y Gales, que constituyen el Reino Unido.

Inglaterra, por su parte, es la unidad constituyente predominante del Reino Unido y ocupa más de la mitad de la isla de Gran Bretaña, señala Britannica. Londres, la capital del Reino Unido, es a la vez la capital de Inglaterra.

Botón volver arriba