¿Has pensado alguna vez en agregar ingredientes naturales en tu shampoo? Una de tus mejores alternativas puede ser la mezcla de romero y sábila, ya que son remedios caseros muy utilizados para lucir un cabello abundante y bonito.
Pues al igual que el agua de manzanilla o las mascarillas de aguacate en el pelo, ambas plantas son parte de los remedios caseros utilizados para combatir problemas como la caída del cabello y la caspa, pero ¿realmente funcionan?
Un ‘shot’ de nutrientes: Estos son los beneficios de la sábila y el romero en el cabello
Una de las suculentas con más beneficios es sin duda alguna la sábila, una planta que ha sido utilizada durante miles de años por sus propiedades medicinales, explica el portal especializado en salud WebMD.
Healthline indica que la sábila, también conocida como aloe vera, contiene vitaminas A, C y E, las cuales pueden ayudar a la renovación de las células.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) agrega que la sábila aporta vitaminas B1, B2, B3, A, B, C y ácido fólico, por lo que el aloe vera se ha usado para tratar diversos padecimientos que van desde cicatrizar una herida hasta la enfermedad inflamatoria intestinal, explica la institución y WebMD.
El romero, el cual es un arbusto aromático de hasta 2 metros, también es una planta con diversos beneficios a la salud, ya que entre sus componentes se encuentran el hierro, la vitamina B, C y el ácido rosmarínico, explica el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación de España
Healthline agrega que el aceite esencial de romero puede tener propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas, favorecer la cicatrización de heridas y mejorar la circulación.
Todas estas propiedades brindan beneficios al cabello, aunque aún se necesitan más estudios y pruebas que puedan verificar de manera científica su eficacia en la salud del cuero cabelludo.
Aplicar sábila y romero pueden frenar la caída del cabello
Si sufres de una constante caída de cabello, agregar sábila y romero a tu rutina de belleza puede ser una buena opción, debido a que su uso se ha vinculado con tener el pelo más fuerte, evitando la pérdida de este.
Un estudio de 2015, publicado en la revista científica Plants, encontró que el aceite esencial de romero era tan efectivo como el minoxidil, luego de analizar a 100 participantes que padecían alopecia androgénica.
En este análisis, se encontró que el aceite de romero también fue efectivo al aliviar la picazón en el cuero cabelludo, de acuerdo con un artículo de Healthline, quien indica que otra investigación, realizada en roedores, llegó a la conclusión de que este producto puede ayudar a tener un pelo con mejor aspecto.