El presidente electo Raúl Ortega ya ajusta los últimos detalles de su gabinete que habrá de acompañarlo durante la administración 2024-2027. Algunos que querían un huesito se quedaron con las ganas y dicen algunas fuentes que traen la mente cochambrosa. Así que Raúl tendrá que estar muy atento a esos infortunados.
Los desagradables movimientos que anda haciendo el Partido Morena en el Altiplano los ha visto Iván Estrada como objeto para buscar manipular a otros integrantes del proyecto de Rita Ozalia. Tanto que quiere aplicar su estrategia con Tomás Zavala para promover sus intereses y buscar en la próxima ser candidato morenista.
Raúl Ortega sabe perfectamente de lo que es capaz Iván Estrada, pero tiene la capacidad de alejarse de lo que le hace daño, tiene que gestionar aliados que trabajen por Matehuala y no que le provoquen retroceso ahora que los ciudadanos le hicieron justicia y le confiaron las riendas de Matehuala.
Por otra parte, la señora Zoraira Hernández tiene claro las carencias que tiene el DIF Municipal, sabe las irregularidades de la actual presidenta Paula Méndez y los abusos que existen contra los abuelitos del asilo. Tiene la capacidad de recuperar el trato digno y acabar con la denigrante situación. Seguramente ya está enterada de que las pensiones del Bienestar también se las quitan.
Mucho tendrá que gestionar para el bienestar de los usuarios. Una de las tareas es apoyar a las personas con autismo. La dupla Raúl-Zoraira tiene mucho qué hacer y por donde empiecen será bueno, siempre y cuando se haga de forma correcta y con la sencillez con que se dirigieron en campaña a los ciudadanos.