Se sabe que la contienda por la gubernatura ya empezó en San Luis Potosí y el apoyo de Claudia Sheinbaum para la persona candidata es obvio que será para quien le aporte más gente a su proyecto. Seguramente será más intensa la bronca entre Morena y Verde. En el historial está escrito que se han dado hasta con las sillas.
En la gira del gobierno federal por la Huasteca potosina ciudadanos mostraron simpatía por la futura secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, para ser gobernadora de SLP. A Claudia Sheinbaum no le ha de desagradar la idea pero enfrente tiene a la fuerza del gallardismo que le ha demostrado a Claudia que es el más fiel aliado de la 4T.
En el supuesto que se diera el caso de que ambas fuerzas políticas se unieran, estaría complicado que Morena ponga al candidato para la gubernatura en San Luis Potosí. La alianza obligaría a que sea en pocas palabras el gallardismo quien ponga la carta, el trabajo en SLP lo respalda.
El Altiplano jugará un papel importante y es ahí donde Rita Ozalia Rodríguez buscará debilitar al PVEM para conquistar alcaldías y ser la ama y señora de esta región. Hasta ahora tiene en mente aprovechar la traición que jugó al Partido Verde el creador de la ecuación corrupta, Enrique Flores, lo malo es que no ha sabido elegir a los perfiles correctos.
En los nombres que abrigó Rita están: Howard Aguilar, Armando Torres, Tomás Zavala, Iván Estrada, Efraín García; todos ellos con historial de agresiones, algunos contra periodistas, otros contra ciudadanos y otros contra ambos.
Con la situación actual, el beneficiado sería el actual presidente de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos; es priísta pero ganó la alcaldía gracias al Partido Acción Nacional y en Matehuala y Catorce hay mucha gente panista, si hubiera alianza PRI y PAN Galindo tiene perfil ganador en esta zona. En Cedral, Cinthia Segovia podría ser un atentado para el Partido Verde, la gente le va a cobrar la factura si no hace un buen trabajo, además en la reciente jornada electoral se vio que Morena no es bien visto en esa localidad.
Enrique Galindo está más que perfilado para disputar la gubernatura, es inteligente y cauteloso. Es la mejor carta que tiene el tricolor, y en su caso, el PAN, para ser candidato opositor fuerte. Falta mucho para el 27, todavía no entra la administración del 24 pero, señores, la carrera ya comenzó.