Este jueves, el exalcalde capitalino, Ricardo Gallardo Juárez, regresó a la política. Esta vez, el papá del gobernador de San Luis Potosí, asumió el cargo de diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), puesto que desempeñará a partir de este 2024 y que culminará en el 2027.
Gallardo Juárez suplirá a Alejandro Acosta Ornelas, quien renunció antes de rendir protesta por el cargo, por lo que será el apodado «papá de los pollitos» quien desempeñe el rol de legislador plurinominal del Verde.
Expresó que este podría ser su regreso a la política. Qunque no lo tenía previsto, las circunstancias le presentaron la oportunidad y la tomó, por lo que, afirmó, hará lo que deba en pro de San Luis Potosí, pues consideró que aún puede realizar trabajo por el bien del territorio potosino y de México.
Bajo esta línea de trabajo, el ahora legislador federal anunció su intención de trabajar, en la medida de sus posibilidades, para crear un entorno legal que ayude a concretar inversiones para San Luis Potosí, así como al bienestar de todos los habitantes de esta entidad federativa.