Región AltiplanoTiempo de hablarTitularesÚltimo minuto

Columna | Tiempo de hablar

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, visitó Matehuala en la semana que pasó, ahí reunió a diversas personalidades políticas para el presidium. 

Resaltó la presencia del alcalde electo de Matehuala, Raúl Ortega, además posaron en un fotografía que bien podría ser un mensaje de El Pollo para el futuro presidente. 

A estas alturas, Raúl Ortega tendría que estar consciente que nada que tenga que ver con el pasado de le va a ayudar si es que quiere tener una buena administración y si es que quiere forjar una carrera política en nuevos cargos. 

Raúl tendrá muchos ojos encima tanto de su partido como del gobernador y del IFSE. Hay confianza en él porque salió bien librado de las triquiñuelas de Iván Estrada, pero deberá demostrar que su trabajo es leal para con los ciudadanos. 

La invitación del gobernador al presidium de la gira que realizó es una muestra de que se pude llevar a Matehuala a otro nivel, siempre y cuando exista voluntad de Raúl Ortega para proyectar y para gestionar. 

MUY CRITICADO fue el nombramiento de la secretaria de Salud Leticia Mariana Gómez Ordaz, y es que de acuerdo al gremio de los galenos, no tiene nada de experiencia en el ramo, lo más cercano que ha estado es pertenecer a la comisión de salud en el Congreso de la Unión. El secretario de Gobierno, Lupe Torres, salió en su defensa pero eso no tiene muy convencida a la comunidad médica. 

La Secretaría de Salud es un cargo que no ha podido tener estabilidad, seguramente el gobierno de Gallardo busca el mejor perfil, pero también se requiere mucho apoyo desde las Jurisdicciones para atender las necesidades a lo largo del territorio potosino. 

NO PARA Juan Carlos Pérez Mendoza de sangrar a Matehuala, el titular de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento de Matehuala (SAPSAM) está dejando ver para qué quería quedarse en el cargo eternamente. Resulta que su cuñado Iván Estrada se sirvió con la cuchara grande el agua al conectarla ilegalmente a su nueva casa. 

El fin de esto es que para cuando al resto de Matehualenses les falte el líquido, a su casa llegue sin problema alguno. Ya hay investigaciones por denuncias que pusieron los propios ciudadanos. 

IVÁN ESTRADA SIGUE en un problemón. El Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) continúa con una investigación abierta debido a que mientras el exalcalde se estuvo llenando los bolsillos de dinero de los matehualenses, no comprobó un gasto de 27 millones 372 mil 978 pesos. Parecía que todo estaba olvidado pero hay avances para resolver en dónde quedó ese dinero que supuestamente Iván pagó al «facturero» Jorge Octavio Martínez García por supuesta capacitación, sin embargo, no pudo comprobar que recibió algún servicio. Todo parece indicar que fueron inventos para desviar dinero. 

VARIAS FUENTES cuentan que Howard Aguilar y Armando Torres traen una situación similar y que pronto el IFSE y la Fiscalía General de San Luis Potosí harán público el estatus de las investigaciones. 

El 23 de septiembre será el Tercer Informe de Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona en Matehuala. Invitados nacionales podrán darse cuenta de que este municipio es uno de los ejes principales del estado para el desarrollo de la economía. El evento podría ser la punta de lanza para inversiones que tanta falta hacen en estas tierras. 

Hasta a la próxima con más Tiempo.