La medicina natural tiene muchos beneficios
Las mujeres deben cuidar su salud a lo largo de las diferentes etapas de sus vidas, considerando que experimentan procesos únicos que los hombres no enfrentan. La menstruación es uno de esos ciclos que ocurre en un momento específico de su vida, y durante el cual pueden experimentar diversos síntomas que resultan dolorosos e incómodos.
De acuerdo con el Instituto Mayo Clinic, el ciclo menstrual es una serie de cambios mensuales que suceden en el cuerpo de la mujer en preparación para un posible embarazo. Sus especialistas indican que durante este periodo se presentan múltiples alteraciones hormonales, además de otros síntomas como hinchazón, sensibilidad en los senos, torpeza, problemas digestivos como estreñimiento o diarrea, antojos intensos, dolores de cabeza y una mayor sensibilidad al ruido y la luz.
Una planta que puede aliviar los síntomas de la menstruación
En este contexto, se destaca una planta medicinal de origen chino, altamente recomendada para aliviar los cólicos menstruales, migrañas y otros malestares femeninos. Esta planta, conocida como dong quai, pertenece a la misma familia botánica que el perejil, el apio y las zanahorias, según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Expertos en medicina tradicional china suelen recomendar el uso de dong quai para tratar diversos problemas de salud femenina. Esta planta es comúnmente utilizada por las mujeres para aliviar los síntomas de la menopausia, los cólicos menstruales, las migrañas y otras afecciones.
Conocida científicamente como Angelica sinensis, aunque sus beneficios han sido ampliamente difundidos por la medicina china, diversos organismos de salud sugieren consultar con un médico antes de su consumo. La Biblioteca Nacional de Medicina enfatiza que la evidencia científica sobre los beneficios del dong quai es limitada, por lo que recomienda que su uso se realice bajo la orientación y supervisión de un profesional de la salud.