Los productores del Valle de Arista, especializados en el cultivo de tomate y chile, recibirán un mayor apoyo del Gobierno del Estado de San Luis Potosí. Esta medida forma parte de los esfuerzos del gobierno para fortalecer las estrategias de prevención y garantizar carreteras y caminos más seguros en la región.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona reafirmó su compromiso con el desarrollo económico local al asegurar que se mantendrán y reforzarán de manera permanente los esquemas de seguridad, atendiendo las peticiones de los agricultores para hacer de esta región una de las más seguras del Estado. En el encuentro también estuvo presente el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Luis Ruiz Contreras, quien coincidió en la importancia de esta tarea.
Además, se implementarán esquemas de seguridad similares a los que ya han mostrado buenos resultados en otros municipios como Charcas, Venado, Matehuala y Real de Catorce. En estas localidades, la presencia continua de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, que han establecido bases operativas en la región, ha contribuido a mejorar la seguridad y prevenir delitos.