Como resultado de los trabajos operativos para inhibir el robo a transportes de carga, efectivos de la Guardia Civil Estatal (GCE) en coordinación con el C5i2, detuvieron a un presunto ladrón a bordo de un tractocamión que había sido hurtado en la comunidad de Escalerillas, en San Luis Potosí.
Los agentes estatales dieron seguimiento a la alerta por parte de los oficiales del C5i2, quienes indicaron que sobre la comunidad Carbonera, tenían contacto mediante cámaras de vigilancia, con el tripulante de un tractocamión color blanco, modelo 2024, que coincidía con el reporte de robo de una unidad de carga, el pasado mes de julio del presente año.
De inmediato se desplegaron al lugar, interceptando al conductor sobre el kilómetro 09+300 de del Libramiento Matehuala, efectuando la detención de Juan “N” de 47 años de edad, al no poder comprobar el estatus legal de la unidad en la que se desplazaba. Ante estos hechos, tuvo conocimiento que sería detenido por el presunto delito de tripulación de una unidad con reporte de robo, además de los derechos que por ley le corresponden.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, junto con la unidad asegurada.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, el robo de vehículos, ya que con ello coadyuvan a la reacción inmediata de las autoridades de seguridad.