La senadora del Partido Verde, Ruth González, ha subrayado su compromiso con la protección de los derechos laborales y humanos de los trabajadores del Poder Judicial en el contexto de la reciente reforma al sistema judicial. González Silva aseguró que su prioridad es salvaguardar estos derechos para garantizar la estabilidad y seguridad de los servicios judiciales.
Como Senadora del @partidoverdemex, voté a favor de la #ReformaAlPoderJudicial para fortalecer su independencia y eficiencia, con reserva para proteger los derechos laborales. 💚 pic.twitter.com/Sy2RFAnQpT
— Ruth González Silva (@RuthGonzalezMx) September 11, 2024
“Vamos a salvaguardar los derechos laborales y humanos de las y los miles de trabajadores judiciales, ya que respetarlos es fundamental para garantizar la estabilidad y seguridad de los servicios que brindan,” comentó González. La senadora expresó que muchos trabajadores del Poder Judicial han manifestado su preocupación respecto a sus empleos tras la aprobación de la reforma. En respuesta, aseguró que se respetarán los derechos laborales, incluso para aquellos jueces cuyo mandato esté por concluir y que no resulten electos en la votación.
González Silva también destacó que la reforma al Poder Judicial traerá beneficios significativos para el país y la administración de justicia en general. Según la senadora, los mexicanos podrán disfrutar de una justicia más pronta y expedita, además de que se pondrá fin a abusos y excesos cometidos por algunos integrantes del Poder Judicial.