Una tormenta ha azotado a Matehuala en vísperas de la celebración del Grito de Independencia, la lluvia inundó rápidamente las calles de la zona centro con la amenaza de invadir los inmuebles. La corriente y los vientos pusieron en riesgo a las personas que se encontraban realizando diversas actividades. El escenario que se tenía preparado en la Plaza de Armas fue derribado por el fenómeno natural.
La calma climática se rompió repentinamente en Matehuala con la lluvia repentina que en cuestión de pocos minutos convirtió las calles en auténticos ríos. Personas que se encontraban en la zona centro quedaron varadas en espera de que baje el riesgo. La fuerte corriente creció hasta superar la altura de las banquetas.
En la Plaza de Armas donde se tiene previsto que el alcalde Franco Coronado dé el Grito de Independencia también sufrió los estragos. El escenario que fue instalado desde un día antes no soporto la fuerza del viento y de la corriente de agua y terminó en el suelo.
Las autoridades han anunciado que es preciso no salir de los hogares hasta que no exista riesgo alguno. Protección Civil y la Policía Municipal realizan recorridos, labores de rescate y estudios de la situación para determinar si los festejos patrios se llevan o no a cabo.