Los enfrentamientos entre cárteles rivales que se han dado en el estado de Sinaloa no repercuten en el estado potosino, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSPCE), José Luis Ruiz Contreras, gracias a la coordinación que se tiene con Zacatecas para blindar los límites de ambos territorios.
En los últimos días, Sinaloa ha vivido horas de terror por la ola de balaceras que se desató entre integrantes del crimen organizado en una pelea por controlar el territorio. Ruiz Contreras aseguró que los potosinos pueden tener la seguridad de que esto es aislado y no representa preocupación de que surja el llamado efecto cucaracha.
Expuso que el lugar por donde podrían entrar los delincuentes, en busca de huir, sería la zona de Zacatecas y el Altiplano Potosino, puntos estratégicos que en diversas ocasiones fueron utilizados por grupos criminales para crear rutas de trasiego de droga, sin embargo, mencionó que, existe una solida estructura de seguridad para blindar la frontera de estos dos estados.