En el Parque las Camelias de Matehuala, se realizó un convenio durante la administración del exgobernador Juan Manuel Carreras para la entrega de maquinarias y otros equipos a los ejidatarios de la región. Sin embargo, durante muchos meses, los ejidatarios no recibieron los recursos prometidos.
Silvia Castillo Jara, excandidata a la presidencia de Matehuala, explicó que el convenio fue gestionado con el ingeniero Raymundo quien mostró disposición para formalizar los acuerdos. Sin embargo, la continuidad en la entrega de los recursos no se concretó antes de la finalización del mandato de Carreras.
Castillo Jara destacó que, tras la toma de posesión del gobernador Ricardo Gallardo, se acercó a él para recordarle el compromiso pendiente. “Afortunadamente, después de que toma posesión Ricardo Gallardo, me acerqué con él para hacerle mención de que quedó pendiente el parque, porque habíamos realizado el convenio con el gobierno anterior”, comentó Castillo Jara.
Gracias al apoyo del actual gobernador, parte de la maquinaria prometida ha comenzado a llegar a Matehuala. “Estamos muy agradecidos con el licenciado Ricardo porque nos ha hecho llegar parte de la maquinaria. En este momento estamos en los convenios, solo nos falta las hoyas de agua, y nos falta material de construcción. Vemos la disponibilidad de concluir lo que el anterior gobierno abandonó”, agregó Castillo Jara.
Además, la excandidata a la presidencia elogió el impulso que la administración de Gallardo Cardona está dando al sur de Matehuala, destacando la expansión de calles y la mejora en la visibilidad de los ejidos. También mencionó futuros proyectos de interés, como un panteón y una casa de asistencia para perritos, los cuales han captado la atención del gobernador.
“La maquinaria ha traído enormes beneficios, como la ampliación de una calle grande que ha mejorado la visibilidad del ejido. Tenemos otros acuerdos a los que vamos a llegar más tarde, y todos estos proyectos han interesado mucho al gobernador”, concluyó Castillo Jara.