EstadoTitulares

¡Alarma en el ISSSTE! Médicos desalmados dan consulta a paciente hasta el 2025

Ciudad Valles, S.L.P.- Como si fuera parte de un chiste muy malo, derechohabientes del ISSSTE están viendo su vida en riesgo, por la falta de atención de parte de médicos especialistas en la Clínica-Hospital.

Y es que parece broma pero es 100% real, un paciente recibirá consulta hasta febrero del 2025, así como usted lo esta leyendo esperará hasta el siguiente año para poderse practicar un ultrasonido.

Desde inicios de este año un masculino de 50 años, de identidad reservada, pero que quien escribe estas líneas tienen plenamente identificado, ha estado peregrinando en consultas con médicos generales para lograr un estudio que necesita presentar ante el especialista. Sin embargo cada que va a su consulta mensual la respuesta siempre es la misma no hay citas disponibles o simplemente no hay personal para realizarle los estudios.

El afectado señaló que teme por su integridad, pues una emergencia médica lo llevó durante este año a recurrir al servicio del ISSSTE y se ha enfrentado a las carencias de especialistas, es un «ultrasonido» un estudio que bien puede subrogarse a otros espacios médicos, pero tampoco le dan esta opción, mientras que su salud va poco a poco deteriorándose, por lo que el riesgo de llegar a agravarse conforme pasan los días hasta febrero del 2025 es muy alta, teme que en vez de necesitar un ultrasonido ya sea necesario ser intervenido quirúrgicamente.

Lamentó que así como el existan muchos pacientes del ISSSTE esperando una consulta, dijo tener los medios suficientes para realizarse los estudios necesarios, pero no sabe si estos resultados le serán aceptados por la institución, «pobre gente que no tiene para pagar un estudios y esta con la esperanza de que el 2025 llegue ya».

Otro caso similar lo padece una profesora jubilada quién desde marzo del este 2024 esta buscando una consulta con el Traumatólogo que solo conoce como «el Dr. Cruz», no ha tenido el gusto de verlo cara a cara, pues desde el primer trimestre de este año ha estado incapacitado, está de permiso, no se presentó, en fin pretextos se han dado lños suficientes para alegar su falta de atención a pacientes.

Las citas han sido el 6 de junio, 2 de julio, 3 septiembre y ahora le han agendado su cita el 4 noviembre, «ya falta menos, bueno a mi no me mandaron hasta el siguiente años, como ha pasado con otros derechohabientes…», exclamó la maestra jubilada.

Esta cita es primordial para su tratamiento debido a dolores intensos en los brazos, cada día que pasa es más doloroso tratar se mover sus articulaciones, y solo ha estado con paliativos, su consulta general se realiza en tiempo, pero es urgente ya ver al Traumatólogo y saber que es específicamente lo que está padeciendo.

Así hay decenas de casos por los pasillos del ISSSTE en Valles, gente que viene de toda la zona Huasteca buscando alivio, consulta, medicamentos, la mayoría es gente jubilada, adultos que se están jugando su vida en la búsqueda de atención de calidad.

Hoy se enfrentan al mounstruo que siempre ha vivido en las instituciones de salud federal o estatales, y que nadie ha podido erradicar. Los derechohabientes del ISSSTE ahora esperan con ansias el próximo año y pareciera broma pero se les escucha decir «¡2025 llega ya!»