Tras un proceso judicial que inició en junio de 2023, un juez dictó sentencia condenatoria en contra de Leobardo “N” por el delito de abuso sexual en agravio de una adolescente en Matehuala.
La detención se llevó a cabo luego de que la madre de la menor solicitara el apoyo de las autoridades, para actuar en contra de Leobardo “N” por haber agredido sexualmente a su hija. Elementos de la Fiscalía detuvieron al individuo y lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.
Tras las investigaciones, se reunieron las pruebas suficientes para acusar formalmente a Leobardo “N”. Durante el juicio, se presentaron los testimonios de la víctima y de otros testigos, así como los resultados de las peritajes realizados.
El juez, al considerar las pruebas presentadas, encontró a Leobardo “N” culpable del delito de abuso sexual y lo sentenció a una pena que será determinada en la audiencia de individualización de la pena, programada para el próximo 28 de septiembre. Mientras tanto, el acusado permanecerá en prisión en el penal de La Pila.