Un macabro hallazgo ha consternado a los habitantes de la comunidad de El Cerrito Blanco. Varios perros, que habían encontrado un hogar improvisado en este lugar fueron encontrados sin vida, víctimas de un aparente envenenamiento masivo.
El Cerrito Blanco ha sido utilizado por personas desalmadas que suelen deshacerse de sus mascotas, constantemente se ven personas en autos bajando a los perritos para dejarlos a su suerte. En un acto de buena fe los habitantes de la comunidad los reciben para evitar que sufran hambre y frío o que terminen atropellados en la carretera. Al crecer la comunidad canina, los habitantes se habían organizado para brindarles alimento y atención, incluyendo esterilización para evitar la sobrepoblación.
La escena, descrita por los vecinos como desgarradora al encontrar sin vida a los perritos, ha generado indignación y tristeza. Pobladores expresaron su repudio ante este acto de crueldad y exigen a las autoridades investigar a fondo lo sucedido. Por la naturaleza del caso, se teme que detrás de este hecho se encuentre una persona o grupo de personas con una clara intención de dañar a estos animales indefensos.