La mañana de este martes 3 de mayo se dio a conocer la supuesta detención de Miguel Ángel Lutzow Steiner, quién se desempeñara como titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado durante los últimos meses de la administración de Juan Manuel Carreras López. El motivo de dicha orden judicial sería su presunta participación en un desvío de más de 30 millones de pesos de la misma dependencia.
De acuerdo con la escasa información que ha circulado hasta ahora, Lutzow Steiner fue aprehendido por agentes del Ministerio Público durante las primeras horas de este martes a las afueras de su domicilio. Los agentes le notificaron del mandato judicial y lo llevaron ante la autoridad competente para iniciar el proceso de ley.
Según distintas versiones, sobre el exfuncionario esas acusaciones relacionadas con desvíos millonarios de recursos públicos relacionados con un laboratorio particular en el que también trabajaba cuando se desempeñaba como titular de los Servicios de Salud de San Luis Potosí.
Con Miguel Ángel Lutzow Steiner serían tres los exsecretarios del gobierno de Juan Manuel Carreras que ya estarían detenidos tomando en consideración qué hace algunos meses se detuvo a Jaime Ernesto Pineda Arteaga, exsecretario de Seguridad, y a principios del pasado mes de abril, también detuvieron a la exsecretaria de Salud, Mónica Rangel.
Versión oficial de la Fiscalía General del Estado
Esta mañana, la Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo la captura del ex secretario de salud de finales de la administración pasada.
El ex funcionarios se encuentra señalado de los probables delitos de uso abusivo de la función pública y asociación delictuosa.
Miguel Ángel “N” fue capturado mediante la cumplimentación de una orden de aprehensión en la ciudad Capital, este martes 3 de mayo, por agentes de la Policía de Investigación (PDI).
Esta persona podría estar involucrada en los delitos que se le imputan y en donde el daño al erario púbico asciende a los 32 millones de pesos, durante su gestión desde febrero del año 2021 hasta la culminación de su encomienda.
El detenido será puesto a disposición de un Juez de Control, interno en el centro de reinserción social de La Pila, para que comience su proceso penal con la audiencia inicial.